Saltar al contenido →

Soy Olímpico!

Escudo inicial del Olímpico 64
Nicolás Jiménez - Olímpico 64

Rafa Martín (1972)

No se como llegué. De pronto, estaba en un equipo. No recuerdo el nombre. Rafa Martín nos entrenaba. Participábamos en el torneo de minibasket que se jugaba en mi segunda casa. Entre mis compañeros, Octavio y Ontiveros, mayores que yo. Antes del torneo cogí la rubeola. No iba al cole,…

Rafa Morán (1973-1974)

Ya con once años, Luis Nadal, amigo y compañero de cole, juegos y ruta, me contó que él estaba en un equipo de baloncesto del barrio y me invitó a probar. No lo dudé ni un momento, le dije que sí. Quedamos con su entrenador un sábado por la mañana….

Iñaqui Serrano (1976-1977)

Mi siguiente entrenador fue Iñaqui Serrano. Más duro que Alfonso, tanto como Antonio “el rubio”, pero menos creible. Era más dado al cachondeo. Se preocupaba mucho del fondo físico y recuerdo como me corregía pequeños vicios en el tiro. Decía que sacaba el balón por encima de la cabeza. Tuvimos…

Alfonso Peña y José Cunha (1977-1978)

En juveniles me volvió a entrenar Alfonso. Casi todos los del equipo eran mayores que yo. Jugaba con Juan Santos, Mike, Luis Gil Mazón y José Luis (ambos de Santovenia), Paco Navarro y Luis Javier. La mayor parte del equipo de cadetes lo dejaron. Por aquel entonces se introdujo la…

Sunday Palace 1982-1983 (20 años)

A la “edad de oro” de Antonio, le sucedió el fiasco de Domingo Palacios al que rebauticé como “Sunday Palace”, un tipo a años luz del “rubio” y que se enfrentaba al elevado listón de su predecesor. Por lo que me cuenta Carlos, duró dos telediarios aunque a mi me…

Antonio de la Serna. 1983-1987 (21-24 años)

Tras la experiencia de Sunday volvió a liderarnos Toñin. Esta vez durante cuatro temporadas en Tercera división. La base del equipo siempre la misma. Carlos y Pedro, Bubi, Alfredo, Alberto, Javier Amo, Vicente, Paco. Fueron años buenos que sirvieron para forjar la amistad que hoy mantenemos. Nuestro nivel de baloncesto,…

El regreso

Desde hace más de 15 años sostengo que mi gran crisis existencial no han sido los 50, ni los 40, sino los 30. A mi regreso de Córdoba, en 1993, intenté volver a jugar en el senior del Olímpico que seguía dirigiendo el sempiterno Toñin. Supongo que por cariño me…

Antonio Fernandez. You are my lucky star

Antonio Fernández. Jugador y entrenador del Olímpico 64.

No puedo decir que fuéramos amigos. El era mayor que yo y no compartíamos generación. Nos tropezamos en el Olímpico 64. En mis épocas de infantil y cadete entrenaba una o dos categorías por encima de la mía. En su equipo estaban Alberto, Chema Rico, Carlos Alburquerque, Dudu, Pan, Mike,…

Redimensionar imagen