Dirigida por Manuel Martín Cuenca y estrenada en 2003, está basada en la novela homónima de Lorenzo Silva. La película cuenta la historia de Pablo López, un empleado de banca de treinta y tantos años que atraviesa una etapa de frustración personal. Tras un pequeño accidente de tráfico con Sonsoles, comienza a acosarla telefónicamente, pero la situación cambia cuando conoce a María, la hermana adolescente de ella, con quien establece una relación que acaba teniendo consecuencias decisivas.
La película tiene además interés para la Colonia del Manzanares y San Antonio de la Florida, ya que varias escenas fueron rodadas en este entorno. Aparecen la Ermita de San Antonio de la Florida, el Puente de la Reina Victoria y el Parque del oeste, lo que permite reconocer fácilmente esta parte del barrio a comienzos del siglo XXI.
Reparto destacado: Luis Tosar, María Valverde, Mar Regueras, Nathalie Poza, Manolo Solo, Jordi Dauder y Enriqueta Carballeira.
La película supuso además el debut cinematográfico de María Valverde, que obtuvo el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación.
